Osamodas/Vitalidad

Discusión4
7.538páginas en el wiki

< Osamodas | Redirigido desde Osamoda de Vitalidad (GUIA)

En esta guía espero poder ayudarles en la creación y potenciación de un Osamodas de vitaldiad. Los Osamodas te inteligencia también son una buena opción si de daños se trata, pero aquí principalmente hablaremos de Osamodas de vitalidad.

Características

El Osamodas de Vitalidad, como su nombre lo dice, se centrará en subirle a puntos de vitalidad, que, entre otras cosas, costará 1 punt de capital sin importar cuanto tengamos. Dicho Osamoda, además de solo subirle a puntos de vitalidad, utilizará gran cantidad de hechizos que refuercen invocaciones, y estas mismas. Este osamoda en muchos casos no tendrá mucha capacidad ofensiva, sin embargo, las invocaciones se encargarán de ello.

Hechizos

Grito del Oso Opcional. Aumenta levemente los daños delas invocaciones.

Látigo

Nivel 5. Sumamente útil en el pvp, quita sorprendentes daños a las invocaciones.
Movimiento Felino No mas de 3. Le da mas PM a tus invocaciones
Invocación de Jalató Nivel 5. Invoca un Jalato
 Sapo Nivel 5. Le da resistencia a tus invocaciones.
Invocación de Prespic No mas de 3. Invoca un Prespic.
Chute Motivador Nivel 4. Le da PA a tus invocaciones, pero da lo mismo si lo subes a 5 solo es diferente si es critico
Curación Animal Nivel 5. Cura a tus invocaciones pero este subiro despues de nivel 100
Invocación de Jabalí El hechizo es muy útil en pvp, ya que a veces los otros pj te arrinconan contra la pared yno puedes usar liberacion es recomendable subirlo.
Resistencia Natural Nivel 5. Aumenta la cantidad de PDV de las invocaciones.
Colmillos del Milubo Nivel 5. Aumenta los daños de tus invocaciones.
Invocación de Bwork Mago Nivel 5. Invoca un Bwork Mago con ataques a larga distancia.
Invocación de Crujidor Nivel 5. Invoca un Crujidor, con gran capacidad ofensiva.
Invocación de Dragonito Rojo Nivel 5. Invoca un Dragonito Rojo, con gran capacidad ofensiva.  
Invocación de Dopeul Osamodas Nivel 5. Invoca un Dopeul Osamodas.
Tofu Nivel 5. Quita agilidad es muy util contra ocras.

Todos estos hechizos tendrán que subirse, tarde o temprano. He aquí una pequeña sugerencia del órden:

- Niveles 1-11: Comienza subiéndole a la Invocación de Jalató, ésta será muy útil en pvp y tu única arma hasta nivel 48.

- Niveles 11-21: El hechizos Sapo será muy útil en diversas ocasiones, reduciendo daños a las invocaciones o aliados.

- Niveles 21-24: No es mala idea comenzar a subir el hechizo Movimiento Felino ya que sería muy útil aumentar el índice de movimiento de las invocaciones, sobre todo a éste nivel considerando el lento desplazamiento del Jalató.

- Niveles 24-30: Chute Motivador es un hechizo claramente indispensable en el Osamodas de Vitalidad. Aumenta los PA de las invocaciones o de los aliados, produciendo un doble ataque por parte de esta.

- Niveles 30-40: Látigo es crucial en los combates pvp contra personajes que puedan invocar.

- Niveles 40-50: Tofu ya que es my bueno por que quita agilidad

- Niveles 50-56: Resistencia Natural aumentará los PDV de tu aliado o invocación.

- Niveles 56-66: Colmillos de medilubo aumentará considerablemente los daños de las invocaciones

- Niveles 66-76: Invocación del Bwrork Mago. En caso de que hayas decidido utilizar Jabalí, ahora es el momento de olvidarlo. Sobran 4 guardalos pa subir tofu a el 6

- Niveles 80-90: Invocación del Crujidor. Causa grandes daños y quita PA. Su único problema es que tiene -30% de resistencia a la Inteligencia, build común entre los personajes de las diferentes razas.

- Niveles 90-100: Invocación del Dragonito Rojo. Causa grandes daños a larga distancia y aumenta los daños de los aliados.

-Niveles 100+: Se suben a Nivel 6 los hechizos antes mencionados y se suben hechizos complementarios de su preferencia y el hechizo elemental Liberación sería bastante útil si se considera que el Osamoda no puede invocar al estar rodeado.

Sets

Los sets posibles para un personaje tan versátil como el Osamodas de Vitalidad son sumamente variados. Iremos diciendo posibles posibilidades de para los Osamodas de Vitalidad por niveles.

Niveles 1-40

Existen diferentes variaciones en estos niveles. Puedes optar, por ejemplo, de conseguir un Sombrero de Cunejo con +1 en criaturas invocables y equiparte con dos Anillos de Satisfacción. Los grandes déficis a los que conllevará son bastante grandes, sin embargo, el Osamodas de vitalidad no deberá preocuparse mucho por eso. Con 8PA, desde el nivel 30 habrán muchas convinaciones posibles en batalla, respecto a estrategia y según el contexto. Se puede conbinar con el Martillo Jalató por sus invocaciones, una Capa Jalató dada su vitalidad, y no estaría de más equiparse un poco de daños.

También es posible que quieras optar por utilizar un Set Jalató, cuyo PA extra, junto con algunos daños, Vitalidad y un poco de Inteligencia y Fuerza (éstos dos últimos no son muy importantes) pueden contribuír a hacer algo de daño con su CaC a los enemigos, y ayuda un poco a aumentar la eficencia del hechizo Sapo. El Set jalató puede convinarse con un Anillo Esponja para conseguir invocaciones extra. El tiene razon pueden hacer eso o hacerlo de sab hasta nivel 50 lvl en rata negra

Niveles 40-60

Convinar un Set Pavo con un Kam Asutra, un Arco de Raíz Abráknido (a ser posible, que no quita Vitalidad) un Anillo Esponja (ó si se puede un Anillo del Kitsu) y un Cinturón de la Rata (por la iniciativa, ya saben la poca que poseen los Osamoda de Vitalidad).

Al nivel 60 es recomendable optar por un Dragopavo Almendrado y pelirrojo. Son económicos y, dado que dan iniciativa (de la que este tipo de personaje carece) y criaturas invocables, lo combierte en un dragopavo supremamente útil en el PvP y algunas veces en el PvM. Con esta combinación se consiguen 8PA y 5PM, consiguiendo un buen ritmo de invocación y refuerzo, además de un rápido desplazamiento por el campo.

Sería bueno disponer de un Set jalatranki, cuyo PA extra y gran bonus de vitalidad lo hacen bastante bueno en estos casos, y convinarlo con un buen Anillo del Kitsu para aumentar la vitalidad y resistencia durante la batalla. Llegados a éste punto, comienza a ser importante el poder controlar, aunque sea levemente, el movimiento de las invocaciones o de los adversarios (que, en algun caso, pueden llegar a rodear al Osamoda, y no dejarlo invocar) debido a que desde el Nivel 50 comienzan las intensas batallas en PvP. El beneficio de un Osamodas con buen set es bastante alto, sin embargo, las agresiones constantes son comunes por lo que no estaría de más conseguir un pergamino de Liberación. Pueden hacer eso o comprarle un casco del chafer (da pa), abracapa (pa y vida), dragolira modificada (pa y 1-2 en invocaiones), 2 anillos del invocador satisfecho (pa y invocacion) se pueden poner los 2, cinturon fulgurante no el poderoso (pa y vida) o si no tienen cinturon escarahojadorado con 50+ en vida, un boluto o fotasma 150+ en vida o en 60 dragopavo almendrado, botas que den pm, martillo del jalatranki. Que darian de 11-12 pa son muy utilesy con una vida lo malo es ke te quiitan caractericticas. En 60 llegue alas 8 y me volvi brakma xD. Recuerden el pavo almendrado y pelirrojo da lo mismo ke el almendrado pero mas 100 de vita.

Esto es para pvp

Me da pereza seguir corrigiendo esto osea que ud pueden seguir desde aca asi aprenden a jugar si nesecitan mi ayuda mi correo es cexar01@hotmail.es

Niveles 60-80

En este punto, un Set que aún podría servir es el que se menciona en el artículo anterior, sin embargo, existen muchos mejores sets llegados al nivel. A pesar de ser muy caros, un Set Trankitronko serviría perfectamente junto con dos anillos de pa y una Espada Real de Jalató, consiguiendo daños altos en caso de CaC, con 8 PA para atacar dos veces con espada y 2 pa para reforzar las Invocaciones. Si se puede, que la Espada Real de Jalató de sabi (o en su defecto, que no quite). 

Otra opción puede ser de nuevo un Set Kitsu junto con un gelanillo o Anillo del Invocador Satisfecho. Combinado con algunas botas que den +1PM, para obtener un poco de PM. Serían 8 PA y tendrías muchas más posibilidades en el punto de vista estratégico.

También puedes probar suerte con un Gelamú de +2 en invocaciones, ya que su iniciativa te ayudará mucho en el pvp, y, aunque en menor medida, en el PvM. Otro amuleto recomendable es el Dominio de los Muñecos un amuleto sumamente útil que da +1PA y llega a dar 3 criaturas invocables. El precio 150000 kamas o 150kk.

Niveles 80-100

Recomiendo en lo personal set trankitronko da un gran bonus de vitalidad y daños, con dos anillos de pa preferiblemente anillo del invocador satisfecho y gelanillo , espada del jalato real, el amuleto se elegiria entre El dominio del muñecos y Amuleto del xelor que tenga +6 daños y cinturon del temblador regordete de esa manera tendrias 9 pa, 4 pm y algunas resistencias.

Para el que no tenga muchas kamas puede conseguir esto por 300kk:

Recomendacion para Nivel 82: Set Trankitronko bueno en vita y si se puede en resis + 2 anillos del invocador satisfecho, uno mageado a vita y el otro normal o tambien mageado + Amuleto del Kam Asutra mageado a vida + un buen cintu que de vita o invocaciones o los dos + Un Dragopavo Esmeralda LVL 100. Con eso quedarias con 9 PA y 5 PM. 

También puedes ponerte un set del Trankitronko completo, dos anillos del invocador satisfecho ,una dragolira modificada (o un dominio de los muñecos) y un cinturon del tot (o un cituro de rata), ya que el set trankitronko tambien da criticos. Tendrías 9 pa 4 pm 5 (o 5 a 10) invos 15 críticos y +700 (o 700 a 800) de vit añadida (100 a 200 de iniciativa)

Otra muy buena opcion es el set tierradala tiene un buen bonus de vitalidad y fuerza para el uso de latigo contra otros osamodas, este set t da un buen bonus de fuerza obviamente lo cual aumenta considerablemente los daños del latigo como mencione, el set completo da +2 pa +1 de el gelanillo tenemos 9 pa y 4 pm ademas de un golpe con el hacha tierradala con daños si no muy altos sirven de apoyo y roba vida.

Un Set que pueda hacer buenos daños, tal cómo el Set Fuegodala que, a pesar de su claro bonus en Inteligencia, da gran cantidad de Vitalidad y +1PA y 2 PM para ayudar al desplazamiento en el campo. Junto con el Gelanillo, con éste set tendrás 9PA al Nivel 100.

Niveles 100-120

En mi caso por falta de recursos segui con set tierradala hasta el set ancestral eso es nivel 115 (se q se puede usar al 114 pero yo lo consegui hasta el 115 y aun con eso andaba por ahi con alas grado 6 xD) asi q aki no tengo experiencia asi que lo q dire a continuacion no lo probe pero tengo conocimientos acerca del funcionamiento del osa y espero les sirva.

Pues bien aqui algunas opciones:

1.- Set jefe bwork completo este te dara muy buenas resistencias, iniciativa, buen bonus de fuerza para los daños del latigo y agilidad para evitar el placaje sin embargo el bonus en vida es algo pobre y solo t deja espacio para un equipo de pa el gelanillo lo cual t deja con 8 pa, podrias aumentar eso con un god rod o chakra style pero sacrificarias la espada del set y los daños extras q eso implica.

2.- Set de la rata blanca. Un mejor bonus de vitalidalidad y +2pa lo cual nos deja con 10 pa y 4 pm, ademas de un excelente bonus de fuerza y agilidad volviendo a la importancia de la agilidad para evitar los placajes. (este set es para nivel 109 completo, yo recomiendo usar set tierradala hasta poder usarlo completo, hablando de pvp osa vs osa se tiene una muy buena ventaja por los 2 pa extra en relacion con los osas con set jefe bwork.

3. Para Mi La Mejor Para Un Osamadas De Vitalidad set del minotauroro Da De 11-17 Criaturas Invocables, 800-1120 Vita, Resistencias A Todo, 2PA, 1PM, 27-45% Daños, 161-260 Sab, + Un Gelano Quedas Con 10Pa y 4 Pm, Y Con Un Dragopavo Almendrado Esmeralda Quedas Muy Bn Armado Con 1 Pm De Mas 1 Criatura Invocable y 500 A La Ini. Bueno Este Set Completo Es A lvl 113 Es La Mejor Obcion Sin Duda Alguna

Niveles 150

Posiblemente este sea el ultimo set q un Osamoda de viatalidad tenga puede que no de mucha vitalidad pero su bonus total da 800 de vitalidad es el set del innumerable (set clase osamoda) reduce PA y numero entre turnos de algunas invocaciones 

Tambien tenemos el set del set del minotot conun total de vida de 1400 y 340 de inteligencia es el mejor set tanto para uno de inte como para uno de vit

Ataques a subir a un Osamodas de Vitalidad

1-11: Invocación del Jalató.

11-24: Guarda puntos de hechizo y cuando tengas chute motivador subelo al nivel 5

24-60 Se sube sapo al 5, jabalí al 5,Movimiento felino al 5, látigo al 5 y resistencia natural al 5.

60-70 Látigo al 5 y colmillos al 5.

70-80: Invocación del Bwork Mago.

80-90: Invocación del Crujidor.

90-100 Dragonito 5 Bn No Les Dejare Una Guia De A K lvl Subir Los Ataques Mas Bn Les Dire A Que Ataques Subirle:

1.Invocacion De Tofu 2.Movimiento Felino 3.Invocacion De Jalato 4.Sapo 5.Invocacion De Prespic 6.Latigo 7.Chute Motivador 8.Resistencia Natural 9.Colmillos De Mediulubo 10.Invocacion De Crujidor 11.Invocacion De Dragonito Rojo 12.Liberacion 13.Daminio (Depende De Que Arma Quieras Usar)

De Resto De Ataques No Sirven Para Nada ;D

Sets de pvp

ok aqui les enseñare unos trucos para un osamados de vitalidad en pvp.

1.Tener todos los set Escara (Blanco,Rojo,Azul y Verde)

2. Si en pvp te toca contra un ocra de agilidad ponte set escara blanco, te dara resistencias para que el enemigo no te afecte mucho con sus golpes.y un boluto de 100+ en vitalidad no vendria mal

3.Para tener buenos PA puedes usar Anillo de invocador satisfecho( da 1 PA y +1 a las criaturas invocables) y un kamasutra tendras 8 PA para q te ayuden.

4.Si ya eres 60+ usa Dragopavo Almendrado (preferiblemente lvl 100 por la iniciativa) y un set kitsu, ya no necesitaras los set escara por que contra los enemigos podras tener asta 1000 en vitalidad con un set kitsu.

5.Si ya eres lvl 80+ sigue usando el Drago Pavo Almendrado y comprate un set Tranki Tronko cada parte del set da mucha vitalidad mientras que el bwork mago te ayuda matando a tu enemigo.

6. Si ya eres lvl115+ usar el set de minotauroro con un Drago Pavo Almendrado

7. SI ya eres lvl125+ usar el set de dragohuevo junto con una buena arama que de vitalidad (martillo holon)o PA (varita ninini o limbo) y junto con buen escudo estaras listo para pvp