Guia Anutrof

¡Bienvenidos!
Anutrof.png
Antes que nada, quiero explicarte algunas cosas:
  • Esta guía la creé para demostrarte nuestro verdadero potencial como raza, ya que no sólo nos limitamos a Suerte y Cofre Animado, las personas que usan mal nuestra raza son las que nos hacen ver limitados.
  • Siempre consigue equipo con buen alcance, golpes críticos, buena agilidad, sabiduría y por supuesto suerte.
  • No sigas exactamente como dice la guía, si encuentras una opción mejor, un hechizo que te gustaría subir o un equipo mejor, hazlo.
  • Al principio es muy difícil comenzar con un Anutrof, pero cuando más los conoces, más te enamorarás de la raza.
  • La guía es corta... si, pero con todo lo necesario para hacer un Anutrof sobresaliente.
  • Siempre confórmate con el mejor equipo, los más perfecto posible, si no, no lo compres, o "maguealo" lo mejor que se pueda.
  • Usa bien tu tiempo, un ejemplo, mientras estés en Dofus, por la mañana podrías subir oficio/hacer Dopeuls para scroll tus características, en la tarde hacer Koliseo u otra actividad como ir a mazmorras con amigos, y en la noche drop Diamantes para subir hechizos.
  • Si entras acá para ver una guía de Anutrof de apoyo/prospección, de una vez te lo digo... lárgate .

Características

Como tal, un buen reto para tu personaje, es hacer uso de los Scrolls a 101 en todas las características

  • Vitalidad.pngVitalidad: Te será útil, ya que podrás quedar con poca vitalidad después de varios golpes, entre más tengas, más durarás en pelea.
  • Sabiduría.pngSabiduría: Importante para un Anutrof, ya que nuestra raza es importante en retira de PMs, recomiendo subir esta característica, después de suerte 330.
  • Fuerza.pngFuerza: Decisión tuya si quieres scroll, básicamente sirve para tener buenos pods, como tal en el Anutrof los hechizos de build de tierra, son inútiles.
  • Inteligencia.pngInteligencia: Si quieres golpear mejor con Pala Fantasmal/Jarabe de Pala, o curar, te vendría muy bien en combate.
  • Suerte.pngSuerte: Mi recomendación es dejar la característica principal en 330, después de, subir sabiduría ya que te empiezan a cobrar demasiado por punto.
  • Agilidad.pngAgilidad: Característica importante, te servirá demasiado para desinvocar, hacer uso de Madurez; sus golpes críticos y placaje adicional te vendrán fenomenal.

Hechizos

Todos los mencionados nivel 5

  • Nivel 11 Lanzamiento de Monedas: Ataque con pocos daños, pero lo compensa su gran alcance, algunas veces debilitarás al enemigo así.
  • Nivel 21 Mochila Animada: Te será muy útil cuando vayas a subir de nivel solo, puede evitarte uno que otro golpe fuerte.
  • Nivel 31 Llave Reductora: No hay nada mejor que ver a tu enemigo intentar atacarte estando lejos.
  • Nivel 42 Torpeza: Hechizo de reducción de PMs principal, debido a su inmenso alcance, lo usarás la mayoría de veces.
  • Nivel 54 Aceleración: Aumentará en 4PMs un turno, te será útil en varias ocasiones de riesgo.
  • Nivel 60 Pala del Juicio: Nuestro 2° ataque más poderoso, y principal en retira de PMs en crítico reduce 3PMs.
  • Nivel 70 Pala Masacrante: Nuestro ataque más poderoso, es como un Ataque Mortal a distancia.
  • Nivel 80 Liberación: Hechizo bastante útil, te sirve para alejar a los enemigos cuando están pegados a ti.
  • o decisión tuya Pala Fantasmal: Debido a la modificación, este hechizo no es tan eficaz como antes, no tendrás posibilidad de reducirte turnos a ti mismo, no daña a tus aliados cuando necesitas quitar un turno de hechizo (Ideal Corrupción + Pala Fantasmal si quieres curar un poco).
  • Nivel 90 Dominios: Cuando tengas buen arma, sube este hechizo, te ayudará a golpear mejor.
  • Nivel 100 Cofre Animado: En mi opinión debido a su enorme decadencia, lo seguirás usando, ya que somos monocuenta, te será de gran ayudar para los Diamantes y poder subir hechizos, de otra forma, podrías usarlo para molestar al enemigo, y hasta podrías llegar a terminarlo.

Nivel +100

Subir hechizos a nivel 6

  • Desinvocación: Este hechizo provoca grandes daños a las invocaciones...tendrás buena agilidad, pegarás genial.
  • Liberación: Cuanto antes subir este hechizo, pues, como dije antes, sirve para alejar a tus enemigos, a nivel 6 cuesta 3PA y aleja 4 casillas.

Diamantes

Todos los mencionados nivel 6

  • Mochila Animada: A nivel 6 cuesta solo 1PA, bastante útil, sus resistencias serán de gran utilidad.
  • Zanahowia: El hechizo bastante útil en PvP, en PvM...no mucho.
  • Torpeza de Masas: Este hechizo puede darte bastante ventaja en los combates, ya que tendrás más Sabiduría que el enemigo.
  • Jubilación Anticipada: Cada 7 turnos a nivel 6, PM deshechizables, perfecto para dejar "congelado" a tu enemigo.
  • Jarabe de Pala: Por su uso sin línea de vista, te sería bastante útil para terminar al enemigo cuando tenga poca vitalidad, o cuando el enemigo se esconde, debido a su alto alcance y bajos PA.
  • Corrupción: Pasar el turno a un enemigo o curar un aliado... al nivel 6, se lanza cada 5 turnos, pero su alto coste de PA hace que el turno sea desperdiciado prácticamente, su efecto se puede cancelar, un verdadero turno a la basura si el enemigo conoce la debilidad del hechizo.
  • Caja de Pandora: Nuestro hechizo curativo-críticos, aunque muchas veces te cura cuando quieres que te de críticos o vice versa.
  • Pala Animada: A nivel 6 es un verdadero dolor de cabeza, tanto para el enemigo como para ti... se invoca cada 5 turnos, su inteligencia artificial hace de esta invocación un arma de doble filo.
  • Suerte: Ayuda un poco a tus ataques de agua.

Mascotas y Monturas

Mascotas

  • Tortuga.png Tortuga: Para niveles bajos con sus daños, este amiguito verde será un gran acompañante.
  • Bwak de Agua.pngBwak de Agua: Te será de mucha utilidad, ayudará a golpear un poco más.
  • Dragún Rosa.pngDragún Rosa: Para Lvl y tener buenas esquivas de PM - PA, además ayuda un poco en la retira de los mismos.
  • Nomoon (mascota).pngNomoon: Este monito te dará bastante Prospección, si usas Pavo + Mascota, te será mejor ya que no estarás tras el establo cambiando de pavos..

Monturas

  • Dragodindes indigo.pngÍndigo: +80 Suerte, +50 vitalidad: de lo más simple, le tengo cierto cariño, fue mi primer dragopavo, será el único en darte 80 suerte.
  • Dragodindes amandeindigo.pngAlmendrado-Índigo: +500 iniciativa, +50 vitalidad, +60 suerte, +1 criaturas invocables: Es un buen pavo en niveles medios, dado a su cantidad de iniciativa.
Mis recomendadas
  • Dragodindes indigoebene.pngÍndigo-Ébano: +50 Suerte, +50 Agilidad, +100 Vitalidad: Por su cantidad nivelada de Suerte-Agilidad te será útil en niveles medios.
  • Dragodindes pruneemeraude.pngCiruela-Esmeralda: +1 PM, +1 Rango, +200 vitalidad: ¿Es necesario decir algo más?.
  • ==(NOTA):Un dragopavo turquesa no seria mal :)==

Equipo

En lo posible conseguir los Dofus fundamentales:

  • Dofus Ocre.pngOcre: Se obtiene como recompensa de La Cosecha Eterna, realmente vale el tiempo invertido. +1 PA
  • Dofus Zanahowia.pngZanahowia: Su obtención es el intercambio de el Set Wey en la Mazmorra Zanahowia, te será de gran utilidad. +50 Sabiduría
  • Dofus Turquesa.pngTurquesa: Se consigue "dropeando" contra el Dragocerdo o Roble Blando. +11~20 GC
  • Dofus Púrpura.pngPúrpura: Se "dropea" en Minotauroro. +21~50% Daños
  • Dofus Kalipto.pngKalipto: Cuando necesites algún recurso, seguro harás uso de este Dofus, se consigue en la Guarida de Skonk. +6~30 PP
Trofeos
  • Ralentizador Mayor: Te ayudará demasiado en la retira de PM. +16 Quitar PM
  • Acróbata Mayor: Será de gran utilidad con sus bonus, además de golpear mejor. +60 Agilidad
  • Jugador Mayor: Como tal, ayuda un poco golpeando mejor, no muy notorio pero algo es algo. +60 Suerte
  • Destructor de Agua Mayor: Si te encanta Lanzamiento de Monedas, te recomiendo este trofeo, te ayudará un poco en aumento de daños. +12 Daños tipo agua.
Sets
ESTOS SETS SON PARA 1.29 (Excepto 199~200), MUY PRONTO LOS ACTUALIZARÉ
  • Niveles 1 ~ 11
  • Set: Joven Aventurero

-

  • Niveles: 13-15 ~ 59
  • Sets: Set Moskito - Bandido (Unidos, usar el Bandido completo)
  • Botas: Botas de Fayt

-

  • Niveles: 60 ~ 79
  • Set: Pavuesco
  • Arma: Ares (a nivel 72)
  • Anillo: Gelanillo
  • Amuleto: Amuleto de Xelor

-

  • Niveles: 80 ~ 99
  • Set: Blop Índigo Real
  • Arma: Ares
  • Anillo: Anillo de Minero Gogorífico o Gelanillo
  • Sombrero: Sombrero del Jefe Cocodrail
  • Capa: Pequeña mochila de escolar del Jefe Cocodrail

-

  • Niveles: 100 ~ 113
  • Set: Jefe Bwork
  • Anillo: Gelanillo

-

  • Niveles: 114
  • Set: Ancestral
  • Arma: Martillo Bombo (Maguear a ataque de elemento agua)
  • Anillo 2: Anillo del Minero Gogorífico o Gelanillo

-

  • Niveles: 114 ~ 175
  • Sombrero: Doro le Black
  • Arma: Martillo Bombo
  • Capa: Capa del Dragocerdo o Cuerbokapa Mastralis
  • Cinturón: Cinturón de los Vientos o Cinturon de Santy
  • Amuleto: La Hoja de Primavera
  • Anillo 1: Gelanillo
  • Anillo 2: Anillo del Dragocerdo
  • Botas: Sandalia Titud o Protege Tibia Ancestral

-

  • Niveles: 176 ~ 198
  • Set: Soberano - Sotobosque (Sin arma) (Unidos)
  • Anillo: Pulsera del Minotot
  • Amuleto: Collar del Minotot
  • Arma: Ugartillo (Maguear a ataque de elemento agua)

-

  • Niveles 199 ~ 200
  • Set: Golosotrón Real
  • Anillo 1: Anilamar
  • Anillo 2: Anillo del profesor Xa/Alianza Golosona (tener cuidado con las condiciones)
  • Arma: Martillo de Golornado

Oficios Recomendados

  • Manitas.pngManitas: Podrías hacer uso de los recursos conseguidos en combates para crear llaves de mazmorra, para no gastar dinero comprando.
  • Minero.pngMinero: Si vas a subir hechizos necesitarás este oficio para pulir las piedras de diamante conseguidas.

¿Donde subir?

  • Niveles 1 ~ 20: Incarnam (Chafers) o en las Calas de Astrub (Pischis).
  • Niveles 20 ~ 40: Cochinillos son bastante fáciles de matar.
  • Niveles 40 ~ 60: Maestro Boletus usaremos Pala del Juicio, es un poco molesto por las invocaciones, pero te dará un poco más de XP.
  • Niveles 60 ~ 100: Playa de Coral o en Llanuras Rocosas con buena estrategia será fácil ganar, conseguirás buena experiencia.
  • Niveles 100+: Llanuras Herbosas con la Sabiduría que tendrás, obtendrás muy buena XP
  • Niveles 120+: Isla de Grobe (Con grupo) lo mejor para subir de nivel acompañado de gente de tu gremio o amigos.
  • Niveles 150+: Isla de Frigost (Con grupo) isla especial para niveles altos, podrías subir muy rápido, aparte de ganar buenas kamas haciendo misiones.

Alternativas

  • Niveles 50+: Koliseo, buena XP y Kamas.
  • Complementar experiencia haciendo Dopeuls: Te serán de gran ayuda, ahorrarás Doplones para conseguir Scrolls para tu personaje.

Guía en constante modificación, si tienen alguna pregunta no duden en hacérmela saber por MP :). La guía es hecha con mi experiencia, no doy a seguir lo que no he usado o conocido.

(NOTA): lvl en frigost desde lvl 50 no estaria mal

2.Si tenes un gremio en donde sean 165+ podes pedirles que te ayuden en fongos(si tenes un buen set de sabi) de dara 2 millones de xp+

Esta es una copia de seguridad, aún no actualizada hasta próximo aviso, enlace alternativo a la guía principal: Guía Anutrof 2.6 Foro Oficial Dofus