Wikia

Dofus Wikia

Forja de Magia

Discusión1
7.543páginas en el wiki
Forja de Magia
Forja de Magia
Oficio

Especialistas

Forjamagia básica

  • Los oficios forjamagia son especializaciones relacionadas con oficios artesanales y las armas del equipo.
   * La forjamagia puede cambiar las características atribuidas por un objeto.

   * La forjamagia ayuda a transformar daño Neutral un arma de daño de Fuego, Agua, Tierra y Aire.

   * La forjamagia un objeto requiere runas o pociones específicas, sino también un artesano!

El forjamagia, ¿qué sentido tiene?
Cuando un personaje llega a nivel 65 en una habilidad de la fabricación de armas y equipo, tiene la oportunidad de aprender un especialista para su negocio: forjamagia. Esta especialización se puede aprender con el PNJ Hel Munster, en el estudio forjamagia Bosque Abráknido. Una vez que una habilidad que se aprende, el jugador debe avanzar de nivel para aumentar su eficacia, como cualquier otra profesión.

Lo que comúnmente se llama "forjamagía básica" es usar una poción en un arma básica de daño neutral para transformarlas en daño de Fuego, Agua, Tierra y Aire. Esta transformación se acompaña de una disminución del daño del arma, que varía dependiendo de la potencia de la poción utilizada.
Estas pociones pueden ser creados por alquimistas de recursos Kwak (pociones más débil, perdiendo 50% de daños), Escarahoja (promedio de pociones, perdida del 32% de daños) o Dragohuevo (las pociones más poderosas, la pérdida es del 15 % de daños).
La forjamagía básica no funciona todo el tiempo, por lo que a veces es necesario repetir el proceso varias veces hasta llevarla a buen término. Se reduce el daño del arma en el caso de quela transformación se haga con éxito.
Advertencia:

   * Cualquier elemento de cambio es irreversible.
    * Sólo el daño de un arma convencional puede ser transformado. El elemento "robar vida", aunque neutral, no se puede cambiar.
    * Si el arma tiene varias líneas de daño Neutral, el elemento de todas estas líneas de los daños se procesarán simultáneamente. No es posible convertir varias filas por separado.

Ejemplo:

Imaginemos que magueamos un arma con 2 daños neutrales(representada en la tabla), nosotros pensaríamos primeramente en los supuestos incorrectos como que podemos modificar cada daño por separado, por ejemplo, pensemos que vamos a maguear esta arma con una pócima de incendio y otra pócima de huracán pensando que maguearemos el primer daño a fuego y el segundo a aire(supuesto incorrecto) la verdad es que si magueamos el arma a fuego primeramente quedarán ambos daños a fuego(supuesto correcto)

Daño 1(sin maguear) Daño 2(sin maguear) Daño 1(magueado) supuesto incorrecto Daño 2(Magueado) supuesto incorrecto Daño 1(magueado) supuesto correcto Daño 2(magueado) supuesto correcto
De 9 a 17(neutral) De 8 a 10(neutral) De 8 a 15(fuego) De 7 a 9(aire) De 8 a 15(fuego) De 7 a 9(fuego)

Ambas características se afectarían por igual si se llegase a maguear con fuego.

Quedaría así: (Los valores de disminución de daños son irreales)

Daños fuego de 8 a 15

Daños fuego de 8 a 15

Tipos y herramientas

Icono Profesión Herramienta
Forjador de Hachas Forjador de Hachas Martillo de forjador de hachas
Escultor de Arcos Escultor de Arcos Talladora de arcos
Forjador de Dagas Forjador de Dagas Martillo de forjador de fagas
Forjador de Martillos Forjador de martillos Martillo de forjador de martillos
Joyero Joyero Engastador
Zapatero Zapatero Corta cueros de Zapateromago
Forjador de Palas Forjador de palas Martillo de forjador de palas
Escultor de Bastones Escultor de Bastones Magic Staff Slasher
Forjador de Espadas Forjador de Espadas Martillo de forjador de espadas
Sastre Sastre Agujas e hilo
Escultor de Varitas Escultor de Varitas Magic Wand Slasher
Icono Profesión Herramienta
Forjamago de Hachas Forjamago de Hachas Martillo de forjamago de hachas
Escultomago de Arcos Escultomago de Arcos Talladora de arcos mágicos
Forjamago de Dagas Forjamago de Dagas Martillo de forjamago de dagas
Forjamago de Martillos Forjamago de martillos Martillo de forjamago de martillos
Joyeromago Joyeromago Engastador del Joyeromago
Zapateromago Zapateromago Corta cueros de zapateromago
Forjamago de Palas Forjamago de palas Martillo de forjamago de palas
Escultomago de Bastones Escultor de bastones Magic Staff Slasher
Forjamago de Espadas Forjamago de espadas Martillo de forjamago de espadas
Sastremago Sastremago Agujas del Sastremago
Escultomago de Varitas Escultor de varitas Talladora de varitas mágicas

Obtener las herramientas

Al igual que con otras profesiones, especialidades requieren una herramientaespecífica para ser equipado (véase la tabla).

Estas herramientas pueden ser obtenidos en una serie de formas:

  • Todas estas herramientas se puede obtener como recompensa de la Búsqueda Forgemage.
  • Herramientas Smithmagus puede ser elaborado por Forjadores de Martillos o comprado para 1000 kamas de Sotsiah Peh o Ichazum Kosuke.
  • Herramientas Aguja de Sastremago, el Cortacueros de Zapateromago y el Setter Jewelmagus"puede ser elaborado por Smiths Daga.
  • La Aguja de Sastremago se puede comprar de Hel Munster para 1000 kamas.

Editar stats de un objeto

La otra jurisdicción forjamagia es modificar las características atribuidas a un objeto. Puede cambiar el valor de una o más características de un objeto cuyo bonificaciones obtenidas bajo la fabricación parecen demasiados bajos en comparación con lo más natural posible.
También es posible superar estos máximos naturales (esto se llama un "overmax"), o incluso agregar características a los objetos que no están presentes por defecto (llamado aquí "forjamagia exótica" ejemplo: agregar un PM a un Gelano), aunque esto es mucho más complejo.

Forjamagía ¿Cúal es su proposito?
Hay 11 especialidades de forjamagia: forjamagia de Espadas, escultomago de arcos, forjamagia de martillos, Zapateromago (cinturones y botas), Joyeromago (amuletos y anillos), forjamagia de Dagas, escultomago de bastones, escultomago de varitas, forjamagia de palas, Sastremago (gorros y capas) y forjamagia de hachas. La forjamagóa sólo de equipo no tiene la especialización forjamago de escudo.
Cada oficio de forjamagia permite un tipo de objeto específico. Por tanto, es necesario contactar a un tipo específico en función del objeto que desea maguear. Incluso los mejores Sastremagos del Mundo de los Doce tendrá grandes dificultades para maguear con éxito.

Los objetos en la forjamagia requiere el uso de las runas. Hay un tipo de runa por los niveles de potencia y función múltiple (runas normales, las runas runas Pa y Ra). Por lo tanto se utiliza, por ejemplo, Las runas para aumentar el daño de un objeto, las runas de agilidad, runas de Prosper para su prospección. Si la runa es más potente, más será el valor que se incrementará. El valor de las runas varían dependiendo de las características.
Las runas se pueden obtener mediante la ruptura a través de los objetos presentes en las trituradoras de los talleres forjamagia. El tipo de runas obtenido depende de las características presentes en el objeto roto. Si hay más características en el objeto, mayor será la runa que se obtenga.

Tasa de éxito

Una vez que las runas y el forjamago estén preparados, la tarea se debe concluir combinando estos en los talleres de forjamagia (Se aconseja utilizar el sistema de inivtación al taller y no confiar al mago los objetos y las runas por medio de un intercambio común). Entre mayor sea el nivel de forjamagia, mayor será la tasa de éxito y se podrán modificar objetos de mayor nivel. Atención, sin embargo, incluso a nivel 100, la tasa de éxito no es 100% y los fracasos son comunes, entonces se repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta obtener el objeto deseado.
En concreto, hay tres resultados posibles en la forjamagia un objeto:

   * Éxito crítico: Entra la runa y aumenta la característica deseada sin afectar negativamente a otras características.
    * Éxito neutro: Entra la runa y aumenta la función deseada, pero uno o más otras características se reducen significativamente.
    * Fallo crítico: la runa no funciona, ninguna característica es mayor y varias características se reducen (el valor total de las pérdidas depende del peso de la runa se utiliza).

En caso de éxito o fracaso, valor neutro o valor crítico la pérdida de las características depende de la potencia de la runa utilice y del estado actual del objeto. El porcentaje de éxito de la forjamagia también se ve afectado por el poder actual del objeto: es muy fácil de aumentar las características de un objeto en el cual bonus son bajos o medianos en relación con su valor máximo, la tasa de éxito disminuye significativamente una vez que el bonus se acercan a estos valores máximos (La tasa de éxito crítico es menor al usar una runa con estos valores, las probabilidades de "overmax" y volver un objeto parte de el grupo de objetos exóticos de forjamagia" es del 15%).
La tasa de éxito es, sin embargo, en valores exóticos en algunos casos muy bajos y puede llegar hasta 1% si por ejemplo se desea agregar un PA o PM a un objeto que en sus caractrísticas normales no los posee.

Limitación de la forjamagia exótica

Algunos objetos exóticos de la forjamagia simplemente se hacen imposible. Así, por ejemplo, no se puede añadir un PA o un PM a un objeto que ya tiene estos bonus.
Además, los valores exóticos de forjamagia como: PA, PM y de PP se limitan al nivel del personaje. En efecto, si un personaje tiene varios objetos con estos bonus exóticos, sólo 1 PA, 1 PM serán contados. Los objetos pueden ser equipados con normalidad, pero los valores exóticos extra no se reflejarán en las características del personaje.

Magia residual

Al usar una runa, la cantidad de características que se pierden en caso de éxito, fracaso neutral o crítico es generalmente igual a la potencia de la runa utilizada. En algunos casos, sin embargo, la magnitud de la pérdida será mayor que la potencia de la runa. Así se crea la magia residual en un objeto..
La magia residual es un elemento invisibles en el objeto cuyo valor es igual a la diferencia entre el valor de las pérdidas (en un fallo crítico o un éxito neutro) y la potencia de la runa utilizado. Cuando se inserta una característica en un objeto, las siguientes fallas disminuirá el valor de prioridad de la misma, protegiendo el resto de las características del objeto.
Precaución: En el caso de un objeto con una característica "overmax" se aplica la magia residual y se procede a aplicar las perdidas en la característica over antes de aplicarlas en las demás, a menos que se esté trabajando con una runa del mismo tipo.
Los mensajes de advertencia aparecen en la ventana de conversación cuando la magia residual se crea en un objeto (+ saldo) y cuando la pérdida se da (- restantes).
Por último, aunque los artesanos más experimentados desarrollan con el tiempo un mayor conocimiento del sistema forjamagia y saben muy bien cómo modificar un objeto y conseguir lo que quieren, el oficio sigue siendo en forjamagia afectada por el azar. A sabiendas, le corresponde a cada jugador tomar o no demasiados riesgos o ser demasiado codicioso cuando se quiere mejorar un objeto , a menos que esté dispuesto a sostener las pérdidas y tener que repetir las transformaciones desde el principio!

Necesario

Para realizar la forja de magia o Forjamagia, hacen falta 2 ingredientes:

  • Un objeto de equipo, que será "magueado".
  • Una runa que otorgará el bonus al objeto.

Algunas de las runas de Forjamagia son las siguientes:

  • Runa Fo - +1 Fuerza
  • Runa Ine - +1 Inteligencia
  • Runa Age - +1 Agilidad
  • Runa Vida - Vida
  • Runa Vi - +3 Vitalidad
  • Runa Sa - +1 Sabiduría
  • Runa Cha - +1 Suerte
  • Runa Ga Pa - +1 PA
  • Runa Ga Pme - +1 PM
  • Runa Al - +1 alcance
  • Runa Gri - Crítico
  • Runa Pod - +10 Peso portátil
  • Runa Invo - +1 En Invocaciones
  • Runas Re - Resistencias contra el elemento que diga la runa
  • Runa Da - Daños
  • Runa Cu - +1 Curaciones
  • Runa Prospe - Prospección
  • runa caza - arma de caza

Adquisición

Para adquirir el oficio de forja mago (de cualquier tipo, joyero forjador cualquiera sastre etc) debes ir al taller de forjamagos del Bosque Abraknido (-5,-13) y hablar con el personaje que alli se encuentra. Adquiriras la especializacion del oficio que tengas si tu nivel del oficio es superior a 65 (Si quieres ser joyeromago, debes ser joyero nivel 65)

Para conseguir la herramienta necesaria para realizar la forja mágica del arma, hay que realizar una 'tarea' para Hel Munster. Tras hablar con él (-5,-12) y solicitar que se quiere ser forjamago, te dirá que tienes que demostrar tu interés. Se te activará el icono de forjamago que tengas asociado, pero no tendrás herramienta. Esta la puedes conseguir a traves de algún jugador que te la venda, o yendo a (-7,10) en el pantano, accediendo por una casilla a la izquierda del zaap (-1,13) que es un tronco hueco con unas manos de madera. Allí encontraras una araña solitaria, normal (nivel 1), que al matarla te dejará sin avisar un fragmento especial en tus 'objetos de misión'. Vuelve a ver a Hel Munster y en el diágolo ponle que le enseñas el fragmento, lo que hará que te de la herramienta adecuada a tu nueva habilidad de forjamago.

Talleres

Hay talleres en Brakmar, Bonta o el Bosque de los Abráknidos.

Funcionamiento del Oficio

Para obtener runas, se deben romper objetos. Hay que ir a un taller de forjamagos e ir al triturador (mejor conocido como el pacman), seleccionando "Romper un objeto". Saldrá la interfaz común de artesano, en la barra hay que meter un set que de alguna característica, y darle a "Combinar". El machacador arrojará un fragmento mágico que debe ser utilizado("dando doble click"), y las runas aparecerán en el inventario.

Un objeto que de vitalidad arrojará runas Vi, uno que de fuerza runas Fo, y mientras más del stat de el objeto, mayor será la potencia de las runas (si el objeto en cuestión da +30 a la fuerza, posiblemente tire un par de runas Pa Fo). Algunas runas posiblemente requieran varios objetos iguales para su obtención, es el caso de las runas Ga Pa, Ga Pme y Gri, por ejemplo.

Cuando te vuelves mago de cualquier especialidad, comienzas rompiendo objetos y usando las runas que obtendras para maguear lo que sea que se te cruce. Pero, hasta en nivel 20 de mago tu porcentaje de magueos buenos es de un 13% en dos casillas al nivel 20 subes hasta el 22%. El progreso no es instantaneo, aumenta un poco a cada nivel.

Maneras de subir los oficios de forjamagia

Hay muchas maneras de subir los oficios de forjamagia pero yo les dire las 2 que les pueden intersar mas:

  1. Manera(Manera barata). Consiste en coger un objeto de tu nivel de oficio X2 y ponerle runas de 5 en 5 de 10 en 10 o a tu gusto para mi la mejor amnera es si da 20 de sabi ponerle las runas de 10 en 10 si da 40 de 20 en 20 siempre combinando minimo dos stats y runas pequeñas.
  2. Manera(Manera rapida). Consiste en coger un objeto de tu nivel de oficio X2 y ponerle las runas a lo bestia 2000 o 3000 de golpe o todas las que puedas de esta manera deves conseguir que el objeto de el maximo stat en estado normal posible.(Los estats seria 1=1 en el caso de la fo la cha la age la inte la sab y la potencia, 1=3 en el caso de la vi y 1= a 10 en el caso de la ini y los poods). Por ejemplo si estas lvl sastre y estas al 20 o asi le deverias poder un sobrero que de lo maximo estats posible como el today que da 60 de maximo o las doras o... de esta manera subes rapidisimo en 1 dia puedes tener tu oficio de forjamgo al lvl 100 pero te gastaras 2 o 3 veces mas de kk.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio