Wikia

Dofus Wikia

Experiencia

Discusión0
7.546páginas en el wiki
XP
Hay tres tipos de experiencia que el jugador puede ganar; Clase, Oficios y Gremio. La experiencia de Clase es la que permite al jugador avanzar de nivel su personaje (obtener mas hechizos y poder usar mas objetos). La experiencia de los Oficios permite conocer mas recetas y/o poder crear mas cosas. La experiencia del gremio permite subir de nivel el mismo.La experiencia de Clase se gana derrotando mounstros, completando misiones y usando Pergaminos. La experiencia de Oficio se gana ejerciendo el Oficio y con ciertos pergaminos. La experiencia de Gremio se obtiene derrotando mounstros y derrotando los Recaudadores de otros Gremios.

Experiencia de clase

Derrotando a los monstruos es el método primario de ganar la experiencia de la clase y adelantar su carácter a los niveles más altos. Cada monstruo tiene una cantidad máxima de experiencia que puede ganarse derrotándolo; este máximo también se llama la experiencia de la base del monstruo. Sin embargo, la única manera de ganar la experiencia máxima es derrotar al monstruo en una lucha equilibrada. Una lucha es considerada equilibrada bajo las condiciones siguientes:

  • El nivel monstruoso total no es más bajo que 5 debajo del nivel del jugador total y no superior que 10 anteriormente.
  • Para los grupos de monstruos, el nivel de por lo menos un monstruo multiplicado por 2.5 necesidades de ser más alto que el nivel del jugador total.

(La nota: Equilibrado en este contexto sólo se refiere a los niveles del carácter. No asume automáticamente que entrando en una lucha dónde los niveles del carácter son los medios equilibrados que usted tiene una oportunidad equilibrada de ser victorioso.)

Lo que sigue es una explicación más detallada de cómo la experiencia baja es modificada por los niveles de los combatientes.

1 jugador vs 1 monstruo

La situación más simple. El monstruo, como todos los monstruos, tiene un valor de experiencia LM nivel del mosntruo, LP Nivel del jugador.

  • If LM > LP + 10, modificado por \frac{L_P + 10}{L_M}
  • If LP > LM + 5, modificado por \frac{L_M}{L_P}
  • If LP > LM * 2.5, modificado por \frac{floor\left ( L_M * 2.5\right )}{L_P}

1 jugador vs X monstruo

  • If LTM > LP + 10, modificado por \frac{L_P + 10}{L_{TM}}
  • If LP > LTM + 5, modificado por \frac{L_{TM}}{L_P}
  • If LP > LHM * 2.5, modificado por \frac{floor(L_{HM} * 2.5)}{L_P}

X Jugadores vs X monstruos

LG = total nivel del grupo

LP / LG

Así, cada miembro del grupo recibe un porcentaje de la experiencia total del grupo iguales al porcentaje del nivel de grupo total que es hecho a por su nivel.

La experiencia otorgada por los Monstruos

Derrotar mounstros es la forma más rápida de ganar experiencia, aunque se debe tomar ne cuenta que se descuenta un porcentaje según el porcentaje donado a su Gremio o Montura.

  • El carácter XP = XP bajo * (1 - el impuesto del gremio) * (1 + la Sabiduría / 100)
  • El gremio XP: vea Guild Experience

El XP el también depende del número real del estrellas desplegado para el grupo.

La experiencia otorgada por los Pergaminos

Un personaje también puede ganar experiencia usando un Pergamino de Experiencia. Estos pergaminos son de Drop global; también se pueden comprar e un Mercadillo de los Documentos.

Experiencia en niveles diferentes

Con el mismo nivel del Mob se gana más. Por ejemplo un nivel 117 ganará 1% más de lo que ganó en nivel 116, claro, usando la misma cantidad de Sabiduría. Mientras más nivel tengas más experiencia necesitarás para pasar al proóximo nivel. Por ejemplo en nivel 198, necesitas 7% de experiencia para llegar a 197. Ahí está la importancia de tener buenos equipos de Sabiduría. Nota: Se pone mas dificil subir de nivel desde el 180 en adelante.

Experiencia de los Oficios

Ver la página de los Oficios.

Experiencia del Gremio

Ver la página de Gremio.

Links Externos

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio