Fandom

Dofus Wikia

Escultor de Arcos/Guía

< Escultor de Arcos

7.662páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

--Pergamin (discusión) 23:04 7 jun 2010 (UTC)Pergamin

(Estoy trabajando en la página y en breve haré una única guía. Perdonad las molestias)

Introducción

Antes de empezar con este oficio vale la pena tener en cuenta varias cosas.

Primeramente se aconseja tener el oficio de Leñador, puesto que para realizar los arcos se necesita una gran cantidad de madera. Y para obtener un mayor rendimiento, cuanto más alto sea el nivel del Leñador, mucho mejor, así se consiguen mayores cantidades de madera por menos taladas y menos tiempo.

También hay que tener en cuenta que muchas de las recetas de esculpir arcos necesitan de Hilo de lino. Éste se consigue con la profesión de Campesino. Si no se tiene esta profesión, está la opción de comprarlo, pero no parece ser muy factible y muy caro. Con la profesión de Leñador podemos arreglarlo, pues en el Templo Ocra podemos intercambiar una unidad de Madera de fresno por una unidad de Hilo de lino, teniendo así una buena manera de conseguirlo con solo una profesión.

Guía

De nivel 1 a nivel 10

Mi primer consejo es que si teneis un Campesino hagais mucho Hilo de lino y lo dejeis guardado en el banco. Parece una tontería pero haciendo 2000 unidades subes a nivel 10.

Si no tenemos campesino para mi gusto la mejor manera es esculpiendo Arquito de maderucha, que pide 4 Madera de fresno y 1 Hilo de lino. Y como ya hemos comentado, el Hilo de lino lo podemos canjear por Madera de fresno en el Templo Ocra ([0,3]).

Si ir a cambiar la Madera de fresno por Hilo de lino nos da mucha mucha pereza, siempre podemos esculpir Arco Nada, que pide 4 Madera de fresno y 2 Madera de nogal. Pero bajo mi punto de vista es mucho más fácil encontrar Madera de fresno y siempre conseguiremos más cantidad cortando leña.

Vale la pena recordar que las recetas de 2 ranuras funcionan perfectamente hasta conseguir el nivel 60 de oficio.

De nivel 10 a nivel 20

Se puede continuar esculpiendo arcos de 2 ranuras, yo seguiría con el Arquito de maderucha, pero también podeis esculpir el Arco Nada. La ventaja es que ahora ya no fallarás al esculpirlos, y los puedes vender al PNJ directamente y recuperar unas kamas.

Por otro lado se puede continuar haciendo Hilo de lino puesto que igualmente los acabaremos necesitando para subir a nivel 100.

De nivel 20 a nivel 40

Ahora si que la fabricación de Hilo de lino no nos dará más experiencia.

Ahora ya podemos hacer arcos de 4 ranuras. El más recomendable es el Arco Yris, que pide 5 Madera de tejo, 2 Madera de ébano, 1 Madera de roble y 1 Hilo de lino. Pero conseguir este tipo de madera cuesta mucho más que la Madera de fresno.

También podemos hacer arcos de 3 ranuras. El más recomendable es el Arco Silbante, que pide 3 Madera de arce, 2 Madera de roble y 1 Hilo de lino. Pero la Madera de roble no abunda mucho.

Así que yo recomiendo subir hasta nivel 40 esculpiendo los Arquito de maderucha, que aunque nos dé solo 10 puntos de experiencia, conseguir 4 de Madera de fresno es lo más sencillo de todo.

Experiencia obtenida y número de objetos a realizar para subir de nivel

Ranuras Nivel >
\/ XP Obtenida
1-10 10-20 20-40 40-60 60-80 80-100
1 ranura 1 1903 6176 28524 - - -
2 ranuras 10 194 622 2861 6386 - -
3 ranuras 25 - 252 1150 2558 5630 -
4 ranuras 50 - - 579 1284 2821 6824
5 ranuras 100 - - - 648 1417 3417
6 ranuras 250 - - - - 570 1373
7 ranuras 500 - - - - - 692
8 ranuras 1000 - - - - - -

Guía 1

Desde Nivel 40 a 60

  • Podrás elegir seguir con recetas de 2 casillas.
  • Como fuerte para subir se hacen Arcos Silbantes que aun dan buena xp.
  • Puedes subir con Arcos Yiris con 1 x Hilo de lino + 2 x Madera de ébano + 5 x Madera de tejo + 1 x Madera de roble.
  • A este nivel ya puedes hacer los Arcos Desade que con la nueva actualización podrás vender a los ocras de agilidad auqnue necesitaras grandes cantidades de madera: 5 x Madera de olivioleta + 20 x Madera de fresno + 1 x Hilo de lino + 10 x Madera de castaño + 8 x Madera de roble.

Desde Nivel 60 a 80

  • Olvídate de las recetas con dos ingredientes ya que no darían experiencia.
  • Continúa con recetas de 3 casillas.
  • Arcos Yiris.
  • Arcos Desade si puedes conseguir las cantidades de madera.

Desde Nivel 80 a 100

  • Subes hasta el final con Arcos Desade.
  • Después del lvl 80 ya puedes ofrecer tus servicios como escultor de arcos y hacerte un par de kamas mientras ganas xp sin gastar materiales.

Espero que les sea de ayuda la actualización de la guia que hago, por si las dudas contáctenme en el foro de Dofus.

Luiggi-Elite.

Guía 2

Desde Nivel 40 a 60

Desde Nivel 60 a 80

  • Continúa con recetas de 3 o 4 casillas.

Desde Nivel 80 a 100

  • Realiza recetas de 4 a 5 casillas.
  • También puedes ofrecer servicio Gratis a tus clientes para realizarles arcos de buen valor y así ganar rápidamente más XP sin gastar tus materiales.

Wiki al azar