Wikia

Dofus Wikia

Criador

Discusión28
7.449páginas en el wiki
Criador
Criador
Oficio

Especial
(No son oficios)
Básicas

Guía de crianza de Dragopavos

Criador

Un criador es alguien que trata de mejorar genéticamente una especie. Aunque originalmente el criador iba a ser una profesión, Ankama cambió de idea, por lo que, por suerte, es una opción al alcance de todos. Por lo tanto, este término no es una profesión, sólo una definición.

Se debe cumplir con ciertos requisitos para poder entrenar a tus monturas. Entre ellos diversos emotes para facilitar el desplazamiento de las monturas en el cercado. También es necesario ser al menos nivel 60 para poder subir a nivel 5 las monturas que quieras reproducir y cruzar.

También es importante saber que no se puede equipar una mascota mientras se tiene equipada la montura.

Nota: muchos jugadores sugieren comprar El Silbato por 1.000 kamas en (-17,0), se añade a la barra de objetos, y al hacer doble clic en él, tu mascota pasará al inventario ( no es posible llevar una mascota y tu montura equipados a la vez ) y subirás en tu montura sin tener que abrir el menú correspondiente y pulsar el botón. Ahorra tiempo, aunque no funciona al revés, si ya estás montado en una montura, tu mascota no vuelve a equiparse.

Adquisición de monturas

Hay dos maneras de conseguir Dragopavos: capturando cualquiera de las tres razas salvajes ( Dragopavo Almendrado Salvaje, Dragopavo Pelirojo Salvaje y Dragopavo Dorado Salvaje ) o comprando certificados de montura, sólo disponible en Bonta y Brakmar.

Compra

Muy sencillo, sólo has de ir a uno de los dos Mercadillo de los Animales el de Bonta en (-36,-56) o el de Brakmar en (-32,37). Obtendrás un Certificado de Montura que caduca a los 20 días, este Certificado se cambia por el pavo que has comprado en cualquier cercado público o privado pasando la montura al Establo o al Cercado. Nota: asegúrate de no comprar un certificado caducado.

Captura

Este método es algo más complicado, requiere cierto tiempo, aunque puede ahorrarte bastantes kamas.

Pasos a seguir, para conseguir el hechizo Domesticación de Montura:

Si la suerte está de tu parte, en el drop del combate verás un Certificado de Montura ( para capturar una montura salvaje, es necesario tener equipada la red de captura y permanecer en el estado Domesticación de Monturas cuando termine el combate, también es necesario no tener ningún dragopavo equipado, ya que al capturar al dragopavo este ocupara el espacio del dragopavo )

La captura de la montura proporciona una Montura Salvaje, éstas SÓLO sirven para obtener Dragopavos normales, éstos si que es posible montarlos y cruzarlos para obtener mejores monturas.

NOTA: Para capturar el dragopavo no debes tener montura, una vez que capturas el pavo aparecá como tu montura.

Crianza

Una vez que has comprado o capturado tu montura, el primer paso es colocarlo en un cercado público o privado. Los cercados privados pueden aumentar más rápidamente las características de las monturas que los públicos siempre que dispongas de objetos de la misma calidad o mejores que los de los cercados públicos, sino necesitarás mucha paciencia y varios emotes que se muestran en la sección Entrenamiento

Preparar una montura

Para criar monturas es necesario que éstas esténa nivel 5 o más, a no ser que sean salvajes, que se hayan desarrollado completamente ( Madurez completa ) y que su Amor y Resistencia este por encima de 7.500 y no sean monturas estériles ( si una hembra llega a 20 reproducciones se convierte en estéril )

Apareamiento

El procedimiento es simple, coloca a tus dos monturas, Macho y Hembra en el cercado PRIVADO o Público ,en este último tienen que ser de distinto jugador (CON LA ACTUALIZACION DE LOGROS, YA NO ES NECESARIO CUENTAS DIFERENTES, UNA MISMA CUENTA PUEDE TENER LAS 2 MONTURAS Y APAREARLAS), y haz que se muevan con emotes hasta que queden en la misma casilla ( en las esquinas suele ser más fácil ). Si todo va bien, cuando tus monturas estén cerca verás unos corazones rojos por encima y se escuchara una música de los años 70. El número de reproducciones de la hembra se sustituye por un texto informativo en el que pone hace cuantas horas ha sido fecundada la hembra.

Gestación

La primera generacion empieza con un período de gestación de 48 horas. Por cada generación extra se añaden 12 horas de gestación.

Parto

Pasado el período de gestación, sólo has de colocar a la hembra en el establo y aparecerá un mensaje en el canal verde informandote de cuantas monturas más eres responsable. Si tu montura no tiene la capacidad reproductiva obtendrás 1~3 nuevas monturas y si tiene la capacidad 2~4.

Nota: Pasadas 24 horas del período de gestación si no visitas el establo, la dragopava abortará y se perderá el-los bebé(s).Por eso ten ¡Cuidado!

Entrenamiento

Objetos de cría

El mobiliario interactivo con el cercado, los Objetos de Cria es creado por un Manitas. Cada objeto de cría tiene una durabilidad, y no de momento no es posible reparar estos objetos. Los objetos de cría se colocan en los cercados privados mediante la opción "Pinchar con este objeto" y haciendo clic en cualquier casilla dentro del cercado o añadiendo cada objeto a la barra de objetos y luego pinchando en cada uno y colocándolo en el lugar deseado. La montura debe de tener una casilla libre a la que poder desplazarse, sino no actúa con los objetos cercanos. La formación más eficiente es con 6 objetos y 2 casillas libres, se ilustra en la siguiente imagen:

Cría
Se muestra la organización mas eficiente para la cría de Dragopavos.
WhitevikoAñadida por Whiteviko

Existen dos métodos mediante los cuales puedes entrenar una montura:

Pasivo

Nota: desde el parche 1.24 el entrenamiento Pasivo se ha visto mejorado y se podrían distinguir dos tipos de entrenamiento pasivo:

  • 1. Un jugador está presente en el mapa del cercado, pero no utiliza emotes. En este caso los Dragopavos interactuan con los objetos de su alrededor cada 5 segundos aproximadamente.
  • 2. El entrenamiento Pasivo literal, sin que haya presentes jugadores. Los Drago-pavos interactuan con los objetos de su alrededor pero mucho mas lentamente, aproximadamente una vez cada 10 minutos. ( Dato por confirmar )

Nota 2: en el parche 1.27 el entrenamiento pasivo del punto 2 ha sido eliminado, es decir, los dragopavos no se entrenan si el jugador no está conectado al juego, por lo menos en los cercados públicos (dato sin contrastar, solicito afirmación), a lo anterior me permito manifestar que en la nueva versión, si se entrenan los dragopavos mientras estas ausente del juego.

Nota3: no sé en que parche, pero el entrenamiento pasivo del punto 2 vuelve a funcionar en cercados públicos (modifiquen y borren esto si me equivoco).

Procedimiento
  • Deja la montura en un cercado público o privado, si es privado, es recomendable que tenga espacio para 6 objetos de cría al menos colocando al pavo en el interior pero siempre con una casilla libre para moverse, de este modo con cada movimiento actuará con 3 objetos a la vez. Cada cierto tiempo la montura se desplazará activando los objetos que tenga a 1 casilla de distancia.

Activo

Todas las monturas necesitan un determinado número de segundos ( parecido a un descanso, suelen ser 3-6 segundos ), una vez pasa el tiempo de descanso la montura reacciona cuando su dueño utiliza determinados emotes. A partir del parche 1.24 el método de entrenamiento Activo no tiene apenas utilidad en los cercados privados si los objetos están bien colocados, ya que la montura se mueve casi inmediatamente después del tiempo de descanso. En los cercados públicos se mueven con la misma rapidez, pero al estar los objetos más separados es recomendable tener alguno de los siguientes emotes para calibrar hacia donde irá y cuanto se moverá la montura.

  • Agitar la mano: Acercar montura 1 cuadrado.
  • Enojarse: Alejar montura 1 cuadrado.
  • Aplaudir: Atraer montura 2 ~ 3 cuadrados.
  • Pedo: Alejar montura 2~3 cuadrados.
  • Lanzar un beso: Atraer montura 4~7 cuadrados.
  • Mostrar el arma: Alejar montura 4~7 cuadrados.

Actualmente las estadísticas de cada Dragopavo se muestran en varias barras, usando el objeto adecuado se pueden incrementar entre 1~50 ( salvo la Madurez ) cada una de las características ( Amor, Madurez y Resistencia ) y desarrolladas por medio de los objetos de cría:

Equilibrio ( Agresividad-Serenidad )

La barra de Equilibrio es una barra crucial ya que determinará cuál de las tres características puedes mejorar en tu montura. Consideraciones a tener en cuenta:

  • Estado Sereno (1 a 10000) la montura puede mejorar su Amor
  • Estado Agresivo (-10000 a -1) la montura puede mejorar su Resistencia
  • Estado Normal (-2000 a 2000) la montura puede mejorar su Madurez, Amor y Resistencia Éstos dos últimos solo si la barra de Equilibrio está entre los límites, 1 a 2000 para Amor y -2000 a -1 Resistencia

Machos y hembras obtienen siempre una penalización de Agresividad o Serenidad al utilizar objetos de cría. Las hembras tienden a ganar Serenidad y los machos Agresividad.

Para manipular esta barra son necesarios Acariciadores para aumentar la Serenidad y Aporreadoras para aumentar la Agresividad.

Nota: es recomendable mantenerse entre -1000 y 1000 para poder criar monturas más fácilmente. Así como subir una de las 3 características hasta el máximo posible para criar 7'500 o el máximo en el caso de la Madurez. Dicho de otra forma para subir resistencia al dragopavo , la barra de Agresividad-Serenidad debe de estar al nivel del rallito (la resisencia), para subir madurez, la barra de Agresividad-Serenidad debe de estar a la altura de la gotita de agua (la madurez) y para subir amor la barra de Agresividad-Serenidad debe de estar al nivel del corazon (del amor), asegurate tambien antes de querer montar a tu dragopavo, que tenga energia, de no ser asi, solo llevala un rato al cercado de descanso, y listo.

InterfazCercado
En esta imagen se aprecia un Dragopavo al que es necesario aumentar el amor, pero si es puesto en dragonalgas, no ganará amor ya que la barra inferior se encuentra en agresividad, así, primero hay que ponerla en acariciadores hasta que la barra este positiva.
WhitevikoAñadida por Whiteviko

Resistencia

  • Necesario: Agresividad entre -10000 y -1.
  • Objeto utilizado: Fulminadora.

Madurez

  • Necesario: estado normal entre -2000 y 2000.
  • Objeto utilizado: Abrevadero.

Nota: Las diferentes clases de monturas tienen una madurez máxima también diferente. Nota2: este objeto es el que menos características aporta a la barra, el resto pueden aportar entre 1~50. Los Abrevaderos en cambio tiene un máximo de 18.

Amor

  • Necesario: Serenidad entre 1 y 10000.
  • Objeto utilizado: Dragonalgas.

Sugerencia: todos las Dragonalgas necesitan una Pócima de sacudida para su craft, cada pócima necesita 5xMetaria amarilla, éstas suelen ser escasas y caras. En este caso un cercado público puede ser una buena elección.

Cansancio

Esta característica influye en la eficiencia de los objetos de cría en tus monturas, cuanto más cansancio más bonus obtiene tu montura al activar cualquier objeto de cría. Tiene un inconveniente, una vez llega al tope, debes dejar tu montura en el establo descansando, recuperará 10 puntos de Cansancio por cada hora que pase dentro de este.

Energía

Las monturas, a diferencia de las mascotas, no mueren. Tienen una característica propia, parecida a la de los jugadores que disminuye cada vez que montas/desmontas de ellas. Para recuperar energía puedes utilizar Pesebres que cansan a tus monturas y son bastante complejos de fabricar por la cantidad de pods que pide cada objeto de buen calidad. Lo más recomendable es dar carne o pescado, preferiblemente pescado, si es destripado mejor ya que es más barato y ocupa 1 pod cada unidad.

Nota: puedes dar todo el pescado seguido a tu montura, si no tiene energía a tope, siempre le cabe más. Consejo: Recuerda desequipar tu mascota cuando des de comer a tu montura, para evitar problemas.

Nota: Si las monturas tienen la barra de equilibrio muy lejos de poder llegar al estado, sera difícil llegar al estado, durara aproximadamente una semana o 2, con cualquier tipo de implemento de cría que se use, igual pasa con el cansancio y energía.

Experiencia

Esta característica determina que bonus aporta tu montura. Este bonus suele incrementar en cada nivel, salvo algunas excepciones: criaturas invocables, PA y PM. Para que tu montura obtenga experiencia has de montarla. La ganancia de experiencia la elige el jugador, aunque por defecto el Dragopavo con 0% obtiene un 20%, por lo tanto, con un 90% el pavo ganaría 110%.

Nota: es recomendable llevar un set de sabiduría cuando se necesite subir una montura a nivel 5 rápidamente por razones de cría.

Localización de Cercados Públicos

Brakmar

Próximos al zaapi de: Mercadillo de los animales

Características en las que influye:

  • Agresividad en [-32,38]
  • Serenidad en [-30,38]
  • Resistencia en [-31,38]
  • Madurez en [-31,37]
  • Amor en [-30,37]
  • Energía en [-32,37]

Bonta

Próximos al zaapi de: Mercadillo de Animales.

  • Características en las que influye:
  • Agresividad en [-38,-57]
  • Serenidad en [-37,-57]
  • Resistencia en [-38,-56]
  • Madurez en [-36,-57]
  • Amor en [-37,-56]
  • Energía en [-37,-58]

Capacidades

  • Precoz: Gana Madurez x2
  • Enamorado: Gana Amor x2
  • Resistente: Gana Resistencia x2
  • Infatigable: Máximo de Energía x2
  • Sabio: Gana experiencia x2 por batalla
  • Portadora: Capacidad de carga (pods) x 2
  • Fértil: Más % de suerte para cruzar dos especies diferentes.
  • Reproductivo: De 2 a 4 bebés por parto. Es sólo efectivo en las hembras, aunque los machos también pueden tener la capacidad y transmitírsela a sus hijos.
  • Predispuesta genéticamente: Tiene mas probabilidades de transmitir sus características genéticas que una montura normal.
  • Camaleón: Adopta el color del personaje, solo válido con el Dragopavo Kramaleón (que se adquiere con el Dofus Manga Tomo 3) y su descendencia.

Es posible que un Dragopavo tenga más de una capacidad a la vez, pero una duplicación de la misma capacidad no beneficia más a la montura. Ejemplo: doble capacidad de carga no significa que tenga pods x4, sólo se aplica una vez el efecto de cada capacidad.

Dofus 2 - Guía de Criador de Dragopavos 1(05:18)

Enlaces externos

Información oficial en francés, por cortesía de los foros de JeuxOnline

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio