Campesino/Guía

Discusión0
7.528páginas en el wiki

< Campesino

Espantapájaros

A partir del nivel 20 de este oficio, cuando estés cosechando cereales, puede atacarte un espantapájaros del cereal en cuestión (Protector de Recursos, concretamente del cereal). Esto es un mecanismo para evitar los bots, ya que no pueden luchar contra dicho espantapájaros. Si ganas a este monstruo, si eres un jugador P2P, obtienes una bolsa con 50 unidades del cereal que estabas cosechando.

Localización

Pay To Play - Los Campos de Cania es un buen sitio debido a la cantidad de cereales que hay por sus alrededores.

Free To Play - El Campo de Astrub (Norte de Astrub, contiene abundante cantidad de Trigo y de otros cereales.

Ver Plantas Cosechables

El lugar mejor para segar y subir rápido el nivel del oficio "campesino" es ir a llanura de Cania ya que allí se encuentra en mucha más cantidad las plantas cosechables de lo que se encuentra en Astrub. A medida que vayas subiendo el nivel del oficio necesitaras tener mayor o más capacidad de pod, para aumentarla puedes criar un Bworky (la mascota que da hasta 1000 pods) o si necesitas o quieres más pods puedes usar partes de equipos que te aumenten el pod, como un cinturón del Jalato (aumenta de 1-500 pods) o un cinturón real del Jalato (aumenta 101-800 pods). En este como en todos los oficios cuanto más compleja sea la receta, más experiencia para el oficio te dará. Cuando se llega a tener 5 casillas (nivel 40 de oficio) se puede fabricar "Harina Integral" = 2x Centeno + 2x Cebada + 2x Trigos + 2x Lúpulo + 2x Avena, esta harina te sube el nivel de oficio rapidísimo y cuantas más hagas, más rápido subes.

Cuando se tienen 4 casillas (nivel 20 de oficio) se puede fabricar "Harina Tradicional" =2x Centeno + 2x Cebada + 2x Trigos + 2x Avena, que con esta harina también se puede subir de nivel el oficio si tienes menos del nivel 40, esto ayuda pero una vez llegues al nivel 40 empieza con la "Harina Integral".

Este oficio es buenísimo combinándolo con el oficio de panadero, pues con las plantas que recolectes puedes hacer panes. El oficio de panadero es muy fácil para subir de nivel, porque siempre se trata de hacer gran cantidad de panes para vender y consumo propio.

Guía normal:

Aunque puedes vender los cereales que coseches, seria recomendable que los guardaras en el banco ya que estos te servirán mas adelante para hacer recetas para subir el nivel más adelante.

Experiencia

Sin importar el nivel que tengas en el oficio obtienes una cantidad fija de experiencia dependiendo del cereal que estés cosechando. Por cada unidad que cortes de determinado cereal obtendrás la siguiente experiencia:

Cereal Cantidad
Trigo 10 exp.
Cebada 15 exp.
Avena 20 exp.
Lúpulo 25 exp.
Lino 30 exp.
Centeno 35 exp.
Malta 40 exp.
Cáñamo 45 exp.

Pay To Play

Lugares recomendados: Cerca de 5,6 (ya que un taller de campesinos esta en 5,6). Si está lleno de gente Los campos de Cania es otro buen lugar.

Del 1 al 10 Trigo.

En el 10 empieza a cosechar Cebada hasta el 20 (cuando llegues al 20 igual te interesa comprar centeno a otros jugadores o en los mercadillos, con eso puedes crear Harina Tradicional que te da 50 xp de la profesión).

Del 20 al 30 Avena

Del 30 al 50* Lúpulo

  • Aunque en el 40 ya podrias cosechar Lino, no lo coseches ya que en la Harina Integral no viene. Yo seguiría cosechando Avena.

En el 50 Centeno

Ahora puedes empezar a hacer Harina Integral, la receta más alta del campesino hasta el nivel 100. Por lo tanto haz esto con: 2 Trigo 2 Cebada 2 Avena 2 Lúpulo 2 Centeno, estos si lo has hecho bien los tendrás guardados en el banco.

  • También lo que se puede hacer para subir es a partir de cuando ya se tiene lvl para segar arroz, segar a éste, que puede ser encontrado en Pandala - Pandala agua, a grandes cantidades, siempre y cuando la zona sea de su alineación, si no lo es, no podrá entrar, en ese caso tendrá que entrar al pueblo y capturarlo para que se convierta en el de vuestra alineación.

Free To Play

Lugares recomendados: Astrub 5,-25 (trigo), 5,-24 (trigo, Cebada y Lúpulo). Realmente cualquier lugar del Campo de Astrub.

En el 1 cosecha trigo hasta el nivel 10. Aquí se debería salir de Incarnam, ya que no hay mucha cebada y viajar hasta Astrub y seguir hasta el nivel 10.

Del 10 al 20 Cebada.

Del 20 al 30 Avena.

En el 30 Lúpulo.

En FTP no puedes ir mas allá de nivel 30.

Pay To Play(Opción 2)

También se puede subir rápido de nivel así :

De nivel 1 hasta 30 del oficio segar el cereal mas alto(al nivel 1 Trigo, al 10 Cebada, al 20 Avena y al 30 Lúpulo)

Una vez que llegamos a nivel 30 del oficio la cosa se pone fácil ya que segando lúpulo se pasan muy rápido los niveles.

-De aquí hasta el nivel 40 recomiendo subir los niveles segando lúpulo ya que sube más rápido que otras cosas.

Cuando lleguemos a nivel 40 de este oficio haremos buscamos harina integral. Esta harina nos permite subir nivel Más rápido que segando lino, por es se recomienda hacerla(Aunque no puedas segar Centeno, consigue los demás cereales y compra el centeno, así subes mas rápido)

Para esta harina necesitaremos : 1 Lúpulo 1 Cebada 1 Trigo 1 Avena 1 Centeno

  • Lugares

El más común y concurrido es astrub pero no recomiendo segar hasta el nivel 100.

Todos los materiales los conseguiremos en los Campos de Cania( Sur de Bonta) , solo es cuestión de buscar en los alrededores del taller de campesinos.

  • Set

Bueno, suponiendo que se es más de nivel 20 les ofrezco varias cosas para aumentar sus pods:

-Cinturón Jalató -> Dropeando en jalatos, fabricado por un zapatero o comprado. -Mochila del pequeño recolector -> Fabricada por sastres. -Mochila del gran recolector -> Esta mochila es para cuando tengas el oficio al nivel 60 o más. Fabricada por los sastres. -Mochila del gran aventurero -> para gente de nivel 60 o más, permite cargar hasta 1000 pods. Fabricada por sastres.

  • Recomendaciones

-Usar pócimas de recuerdo, guardar la posición en el zaap de bonta y cuando se está lleno, usarla -De nivel 50 a 100 del oficio es preciso que hagas solo y solo harina integral. -Comprar un Bworky, que aumenta pods. Alimentarlo cada 5 horas y subirán rápido sus pods. -Si quieres alcanzar el nivel 100 en 4 días, siguiendo la guía deberás dedicarle unas 9 horas por día (Aproximadamente)

Guía de leveo veloz :

Del 1 al 10 haz Harina Blanca, lleva 2 de trigo y 2 de Centeno. (NOTA: Deberás comprar el centeno.)

Del 10 al 20 haz Harina Atrevida, lleva 2 de trigo, 2 de Cebada y 2 de Centeno.

Del 20 al 40 haz Harina Tradicional, lleva 2 de Trigo, 2 de Cebada, 2 de Avena y 2 de Centeno.

Y del 40 en adelante Harina Integral, lleva 2 de Trigo, 2 de Cebada, 2 de Avena, 2 de Lúpulo y 2 de Centeno.

  • También segando arroz se sube rápido.
Como viajar rápido hasta el taller de los campesinos

Una Buena manera de moverte entre el banco y el taller es mediante la pócima de recuerdo, debes salvar el Zaap de La mililameda (5,7) y tener una poción de ciudad de Bonta o Brakmar, y llevar una buena cantidad de los 5 cereales. (Por ejemplo 100 trigo, 100 Avena, 100 Cebada, 100 Lúpulo y 100 Centeno). Usa la pócima de recuerdo desde el banco para ir al zaap y luego sube un mapa para llegar al taller de los campesinos, cuando acabes de hacer la harina le das a la pócima de ciudad y con los zaaps ve al banco a por más cerales y repite esto tantas veces sea necesario.

Cómo guiarte en el campo de los Farle (Actualizado 16-02-13)

Avena : [10,6] - [6,7] - [8,9] y [7.9]

Trigo: [5,6] - [8,9] - [8,6] - [8,5] - [9,5] - [9,6] - [9,8] - [10,8] - [10,6]

Centeno : [9,7] - [9,8] y [8,7]

Cebada : [9,9] - [9,8]- [8,8] - [7,8]

Malta : [9,8] - [10,7] - [8,6]

Lino : [7,9] - [7,8] - [7,4]

Lúpulo : [7,7] [8,8] - [9,7]

Cáñamo : [8,4] - [9,9] - [10,5]

Cereales

En los campos de Astrub

Coordenadas

  • 4,-28 Trigo () y Avena ()
  • 4,-27 Pozo, Avena (16) y Trigo (4)
  • 4,-26 Trigo () y Avena ()
  • 4,-25 Trigo, Cebada, Centeno (3) y Cáñamo (1)
  • 4,-24 Cáñamo (25), Trigo (2) y Cebada (1)
  • 5,-28 Trigo (28), Cebada (22), Centeno (16) y Avena (10)
  • 5,-27 Cáñamo (), Centeno (4) y Trigo (1)
  • 5,-26 Trigo () y Lino ()
  • 5,-25 Cebada (), Centeno () y Trigo ()
  • 5,-24 Trigo () y Centeno (3)
  • 6,-28 Cáñamo (22) y Centeno (5)
  • 6,-27 Lúpulo (), Trigo () y Lino (7)
  • 6,-26 Lino () y Lúpulo ()
  • 6,-25 Trigo ()
  • 6,-24 Lúpulo (), Lino () y Trigo ()
  • 7,-28 Trigo (10)
  • 7,-27 Avena (15), Centeno (11) y Trigo (1)
  • 7,-26 Lúpulo () y Cebada()
  • 7,-25 Pozo, Trigo (6), Lino (4) y Cáñamo (1)
  • 7,-24 Trigo () y Lino ()

En los Campos de Cania

Coordenadas

  • [-24,-40] Lúpulo
  • [-24,-41] Trigo
  • [-25,-39] Cáñamo
  • [-25,-40] Trigo
  • [-25,-42] Cáñamo- Trigo                 
  • [-26,-36] Lino
  • [-26,-37] Centeno
  • [-26,-39] Cáñamo - Lúpulo
  • [-26,-40] Cáñamo
  • [-27,-40] Cáñamo - Trigo
  • [-27,-41] Trigo
  • [-25,-44] Malta
  • [-32,-43] Centeno
  • [-28,-36] Lino                       
  • [-28,-37] Lino
  • [-28,-40] Trigo
  • [-28,-41] Trigo
  • [-28,-42] Trigo
  • [-29,-36] Lino
  • [-29,-37] Lino
  • [-29,-38] Cáñamo
  • [-29,-39] Cáñamo - Trigo
  • [-29,-40] Cáñamo - Centeno
  • [-25,-43] Malta
  • [-29,-42] Trigo
  • [-30,-36] Lino
  • [-30,-37] Lino
  • [-30,-38]Cáñamo 
  • [-30,-39] Centeno-Malta
  • [-30,-40] Cáñamo - Trigo
  • [-31,-39] Lúpulo - Trigo
  • [-31,-40] Trigo
  • [-31,-41] Avena
  • [-31,-42] Cebada
  • [-32,-41] Avena
  • [-32,-42] Centeno
  • [-23,-43] Malta

Rolkba. Server Aguabrial

Vídeo

En el caso de este oficio tendremos dos tipos de guías, tanto las normales como las "express" pero sin duda hay una forma de aprovechar al máximo este oficio, y es combinándolo formando una especialidad llamada "campesino/panadero". He aquí dos guías de campesino panadero:

Pabluku

Super1997422

-EDITO-

Tambien puedes ir a incarnam ahi ay mucho trigo para recolectar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Campesino/Guía

  • [Guia]Campesino 2014

    • Hola a todos, he hecho una guia de como subir Campesino de nivel 1 a 100 en poco tiempo hablo sobre leveo por niveles,como conseguir dinero,y ...