Anutrof

Discusión0
7.546páginas en el wiki
Anutrof
Anutrof masculino Anutrof Anutrof femenina
Caracteristicas Iniciales:
PV
50
PA
6
PM
3
Iniciativa
0
Prospección
100
Especialidad : Caza-tesoros y alterador de capacidades
Set de clase : Set Venerable
Dios:
Trivia: El Anutrof es un bifronte de Fortuna.
¡Los Anutrofs son unos impenitentes cazadores de tesoros! Cualquier producto, objeto o criatura les interesa siempre y cuando puedan conseguir kamas a cambio.

Los dedos de Anutrof son una combinación de una clase de invocación, de una clase de Buff, y de Cazador de Tesoros. Raza especializada en pérdida de PM y cancelación de habilidades. Sus mejores ataques son de tipo Agua, que se benefician de altos niveles de Suerte. Mientras que muchos jugadores los ven como mulas de artículos y drop farmers, los Anutrofs pueden arreglárselas fácilmente en batalla.

Para el Anutrof ( como para las otras razas ) conviene usar pergaminos para subir sus características a 101.

Características

Características 1 por 1 2 por 1 3 por 1 4 por 1 5 por 1
VitalidadVitalidad 0 - ∞ - - - -
SabiduríaSabiduría - - 0 - ∞ - -
Fuerza Fuerza 0 - 50 51 - 150 151 - 230 231 - 330 331 - ∞
InteligenciaInteligencia 0 - 20 21 - 60 61 - 100 101 - 140 141 - ∞
AguaSuerte 0 - 100 101 - 150 151 - 230 231 - 330 331 - ∞
AgilidadAgilidad 0 - 20 21 - 40 41 - 60 61 - 80 81 - ∞

Las características generalmente asociadas a esta clase son:

  • Fuerza - Aunque la mayoría de los hechizos del Anutrof son de Agua, no hay que olvidar que el Anutrof, como todas las clases, puede equipar una gran variedad de armas de ataque Neutral o de Tierra, que se benefician de esta característica.
  • Suerte - La mayoría de los ataques del Anutrof están basados en Agua, lo que hace que altos niveles de Suerte sea la característica más importante de un Anutrof bien construido. Conviene subirla hasta 230 lo antes posible. Cuando se llega a los niveles altos, conviene llevarla al menos hasta 330, a partir de ahí subir sabiduría ( debido a su alto coste de puntos de característica ).

Sus otras características son:

  • Vitalidad - Los Anutrofs necesitan una buena cantidad de PDV, pero siempre hay que tener en cuenta que la Suerte es la característica más importante de esta clase.
  • Sabiduría - No estaría de más subir esta característica para complementar cualquier build tomada, pues aumentará nuestra oportunidad de retirada de PA/PM, subir con pergaminos a 101. Esto es recomendable para todas las clases.
  • Inteligencia - El Anutrof tiene pocos ataques de Fuego, no son sus mejores hechizos, pero es recomendable subir con pergaminos.
  • Agilidad - El anutrof no tiene hechizos de agilidad. Puede ser útil para obtener huida, aunque también existen equipos especializados para este fin.

Hechizos de Clase

Dibujo Nombre Nivel Elemento Notas
Jubilación Anticipada Jubilación Anticipada 1
Doplón
MenosPM
-PM
Deja todos los combatientes en estado "Pesado" y "Jubilado" quitando 100 PM.
Mochila Animada Mochila Animada 1 Invocación
Invocación
Este hechizo permite que su lanzador invoque Mochila Animada (Invocación) que sufre los daños recibidos de sus aliados. La mochila animada solo protgerá a los aliados que se encuentren en la zona de efecto del hechizo cuando este se lance. La mochila animada muere al cuarto turno.
Lanzamiento de Pala Lanzamiento de Pala 1 Tierra
Tierra
Este hechizo con poco rango causa daños tipo Tierra a un blanco.
Lanzamiento de Monedas Lanzamiento de Monedas 1 Agua
Agua
Este hechizo permite lanzar desde muy lejos monedas de oro falsas sobre un enemigo para causarle daños de Agua.
Pala Fantasmal Pala Fantasmal 3 Fuego
Fuego
Provoca daños de Fuego y puede quitar efectos de algún hechizo activo sobre el enemigo.
Aceleración Aceleración 6 MasPM
Boost
Aceleración incrementa los PM del lanzador o de uno de sus aliados.
Caja de Pandora Caja de Pandora 9 VitalidadóCc buff
Boost
Este hechizo puede restaurar una pequeña cantidad de PDV o bien aumentar los Golpes Críticos.
Terraplenado Terraplenado 13 Tierra
Tierra
Este hechizo causa daños tipo Tierra a todos los que se encuentran en la zona de efecto.
Llave Reductora Llave Reductora 17 Rangomenos
Buff
Este hechizo reduce el Rango de ataque del blanco.
Madurez Madurez 21 Tierra
Tierra
Madurez inflige daños de tipo Tierra y reduce la resistencia del objetivo a las pérdidas de PM.
Pala Animada Pala Animada 26 Invocación
Invocación
Este hechizo invoca una Pala Animada (Invocación) que hará retroceder al enemigo reduciendo su resistencia a las pérdida de PM.
Codicia Codicia 31 Tierra Fuego
Boost
Codicia vuelve loco e incrementa la Fuerza e Inteligencia a todos los jugadores, tanto aliados como enemigos.
Jarabe de Pala Jarabe de Pala 36 Fuego
Fuego
Jarabe de Pala causa daños leves tipo Fuego aunque no necesita linea de visión para lanzarse.
Torpeza Torpeza 42 MenosPM
-PM
Torpeza permite quitar PM a un blanco.
Torpeza de Masas Torpeza de Masas 48 MenosPA
-PA
Torpeza de Masas permite quitar PA a algunos enemigos en un amplio rango durante varios turnos.
Suerte (hechizo) Suerte 54 Boost Este hechizo incrementa la huida del lanzador o de unos de sus aliados, el turno siguiente da un bonus de potencia.
Pala del Juicio Pala del Juicio 60 Agua MenosPM
Agua -PM
Pala del Juicio causa daños tipo Agua, hace perder PM al objetivo cuando se produce un golpe crítico.
Pala Masacrante Pala Masacrante 70 Agua
Agua
Pala Masacrante causa potentes daños tipo Agua al blanco.
Corrupción Corrupción 80 Vitalidad
Buff
Corrupción hace perder un turno a los enemigos, pero a cambio les cura. Aplica estado Corrupto y Debilitado .
Desinvocación Desinvocación 90 Fuego
Fuego
Este hechizo provoca daños de fuego, y el doble de daño si el objetivo es una invocación.
Cofre Animado Cofre Animado 100 Invocación
Invocación
Permite invocar un Cofre Animado (Invocación) el cual ganará objetos y kamas como otro personaje, estos terminan en el inventario del invocador al final del combate.
Invocación de Dopeul Invocación de Dopeul Anutrof 200 Invocación
Invocación
Permite invocar a un Dopeul Anutrof (Invocación) que te ayudará en los combates.

Builds

+= Build Dura (requiere alta inversión), ++= Divertida pero competente, +++= Probado, build sólida

Elemento(s) Clasificación Nota
Builds Elementales
Basado en Suerte +++ La más popular. Se vuelve formidable en niveles altos. Excelente rango y buenos daños. El personaje con más altos puntos de Prospección del juego. Suerte
Basado en Fuerza ++ Fácil empezar con ella. Obtienes un hechizo de Área de Efecto. Carece de hechizos potentes; Se apoya en armas para golpear fuerte a niveles altos. Más ofensiva y apoyo. Fuerza
Basado en Inteligencia ++ Build con un nivel de curación alto, ataque sin línea de vista y un bien efecto de cancelación. Inteligencia
Basado en Agilidad + Poco convencional. Muy difícil de iniciar y evolucionar. Poderoso desinvocador, buen placador. El principal ataque roba PM, dependiente de armas CaC por su baja potencia en hechizo debido a un único lanzamiento por objetivo. Agilidad
Builds Híbridas
Basado en Suerte y Sabiduría +++ Común en los Anutrofs, a partir de 230/330 de suerte pasan a utilizar los puntos de característica a sabiduría, así su retira de PA/PM aumenta significativamente. SuerteSabiduría
Basado en Suerte e Inteligencia ++ Bastante buena, muchas salidas de parte de ella, la mayoría de Anutrofs nivel alto se hacen híbridos a esta build, debido a su alto poder curativo y hechizos muy útiles. SuerteInteligencia

Información adicional

Guías

Templo

  • En (-1,-4) El Templo Anutrof, donde obtendrás información acerca de la raza y podrás pelear contra el Dopeul.

Dopeul

Actualizaciones de la raza

Actualización 2.7

  • El hechizo Sacrificio (Mochila Animada) de la Mochila Animada (Invocación) se reemplaza por el hechizo Saco Frisio que le permite a la mochila sufrir los daños en lugar de sus aliados tomando en cuenta sus resistencias y sin cambiar de posición.
  • El hechizo Saco Fricio se lanza por 4 turnos desde el primer turno de la mochila animada para permitir un mejor control de los objetivos que serán sacrificados.
  • Los puntos de vida y resistencias elementales de la invocación se han aumentado.
  • El intervalo de relanzamiento pasa a 10, 9, 8, 7, 6 y 5 turnos en los niveles 1 a 6.
  • Cuesta 2 PA en todos los niveles.
  • El alcance máximo pasa a 4 en los niveles 1 a 5 y se aumenta a 5 a nivel 6.

Actualización 2.6

  • Cofre Animado (Invocación) Ahora es relanzable según el nivel de hechizo, al lanzar un Cofre Animado, el anterior será reemplazado por el mismo, haciendo que el tiempo de relance se comparta por los Anutrofs en el grupo.
  • Modificación de Desinvocación, ahora no afecta las Bombas del Tymador.

Actualización 2.5:

  • Modificación del hechizo Pala Fantasmal, reduce 1 turno a los hechizos activos sobre un enemigo, no hiere a aliados, no es aplicable sobre si mismo, reducción de PAs.
  • Modificación del hechizo Aceleración, Aumento de PMs recibidos, cuesta 1PA en todos los niveles, dura 1 turno en todos los niveles.

Actualización 2.4:

  • Modificación del hechizo Prospección (Cofre Animado), Ahora ataca sólo a los enemigos que lo rodean, causando más daños mientras su salud es disminuida con golpes.
  • Modificación del hechizo Corrupción, Ahora es deshechizable la cancelación de turno, lanzable desde 4 a 8, alcance modificable, ahora aplica estado estado debilitado al lanzador.

Actualización 1.29:

  • La Pala Masacrante tiene daños levemente reducidos, pero su probabilidad de golpe es más alta.
  • La Pala Animada (Invocación) fue cambiada de el Nivel 29, al Nivel 90 ( en ese momento, no había hechizo en Nivel 90 ).
  • Algunos hechizos fueron cambiados de nivel.

Actualización 1.27:

Actualización 1.25:

Actualización 1.17:

Razas de Dofus
1ª Generación : Yopuka Yopuka Aniripsa Aniripsa Ocra Ocra Osamodas Osamodas Pandawa Pandawa Anutrof Anutrof Feca Feca
Sacrógrito Sacrógrito Sadida Sadida Sram Sram Xelor Xelor Zurcarák Zurcarák
2ª Generación: Steamer Steamer Tymador Tymador Zobal Zobal
3ª Generación: Selotrop Selotrop